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¿Qué son los factores funcionales?

Iván Briseño
Iván Briseño
2025-07-12 15:29:36
Respuestas : 1
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Los factores funcionales de la organización perceptual son aquellos que derivan principalmente de las necesidades, estado de ánimo, experiencias pasadas. Necesidades: cuando más fi rme es un estado de necesidad, más sólidamente se refl eja en lo referente a la percepción de aspectos del campo que satisfagan la misma. Kretch y Crutchfi eld, dividen los determinantes de la percepción en dos categorías principales: la estructu-ral y la funcional. Por factores funcionales se entiende aquellos que derivan principalmente de las necesidades, estado de ánimo, experiencias pasadas. Los determinantes principales de la postura son: la experiencia previa y los factores centrales de la persona – necesidades, actitudes, valores-. En suma, tendemos a ver lo que hemos visto antes y lo que mejor se ajuste a nuestra orientación habitual en el mundo. Generalmente el proceso es también adaptativo. Pero así como los principios de agrupación impiden en ocasiones la percepción realista, la postura puede ocultarnos a veces la realidad presente.
Rosa María Matos
Rosa María Matos
2025-07-10 10:47:04
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Al realizar el pronóstico de la demanda, es importante considerar varios factores funcionales que pueden afectar la precisión y confiabilidad del pronóstico. Algunos de estos factores incluyen: Historial de ventas: Analizar el historial de ventas pasado puede proporcionar información valiosa sobre patrones estacionales, tendencias y fluctuaciones en la demanda. Datos del mercado: Considerar factores externos que pueden influir en la demanda, como cambios en la economía, competencia, tendencias del mercado y preferencias del consumidor. Información interna: Utilizar datos internos de la empresa, como promociones pasadas, cambios en la estrategia de precios, lanzamiento de nuevos productos, entre otros, para predecir la demanda futura. Datos de la cadena de suministro: Evaluar la disponibilidad y capacidad de los proveedores, así como los tiempos de entrega y los niveles de inventario, para tener en cuenta posibles restricciones en la cadena de suministro. Factores estacionales: Considerar eventos estacionales, como días festivos, temporadas altas o bajas, y eventos especiales que puedan afectar la demanda.

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María Dolores Benito
María Dolores Benito
2025-06-29 05:38:38
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Se comienza identificando estos factores y se propone una clasificación al objeto de sistematizar el estudio de su influencia. Se analiza el efecto que sobre la eficiencia de un sistema de telemanipulación tienen sus factores funcionales. Los resultados de estos diseños analizan, no solo los efectos individuales de los factores, sino también los efectos de sus interacciones.
Erik Botello
Erik Botello
2025-06-22 12:05:36
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La teoría de la Gestalt sostiene que la percepción se produce de forma global, como una configuración o forma, más que como una suma de partes. Propone leyes como la figura-fondo, simplicida… Factores Funcionales y Estructurales de La Percepción La teoría de la Gestalt sostiene que la percepción se produce de forma global, como una configuración o forma, más que como una suma de partes. Propone leyes como la figura-fondo, simplicida…

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Valentina Mendoza
Valentina Mendoza
2025-06-18 03:34:04
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Los factores funcionales corresponden a todas las variables sobre el producto/servicio, dentro de las cuales se encuentran las características de los mismos, la necesidad funcional que satisfacen y el cumplimiento de dichas características, dentro de las cuales se encuentran la durabilidad, la calidad, etc. Aquí ayudan mucho análisis de investigación para saber las expectativas funcionales del consumidor, así como un benchmarking que permita comparar los aspectos funcionales de los productos/servicios existentes en el mercado.
Omar Casas
Omar Casas
2025-06-06 01:52:04
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Pueden tratarse de un factor emocional, funcional o social. Cuando un consumidor potencial quiere adquirir un producto con el fin determinado, puede entrar en juego alguna de estas variables. Antes de la compra, algunos dejarán lugar a la reflexión para que actúe el factor funcional y racional y valoren variables como el precio respecto a un competidor o la calidad del mismo.

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