¿Qué es lo que el coach necesita hacer para lograr una comunicación eficaz y directa?

Samuel Aguado
2025-06-10 11:20:13
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Mirar a los ojos es importante. Sostén la mirada de manera natural. Así, tu receptor sabrá que te estás dirigiendo a él. Utiliza tu lenguaje corporal a tu favor. Haz la técnica del “sandwich”. La comunicación efectiva no es solo hablar, también es escuchar. La escucha activa es una disciplina que se puede entrenar. Continúa la conversación con preguntas. Hacer y devolver preguntas es una manera de mostrar el interés que tenés por la charla.

Isabel Corral
2025-06-10 10:52:04
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La comunicación efectiva es poder utilizar correctamente el lenguaje para conseguir nuestros objetivos a nivel personal y profesional. Hay que tener en cuenta que lo importante no es lo que se dice, sino cómo se dice y lo que los demás entienden. La comunicación efectiva es un proceso de ida y vuelta, donde hay que tener unas premisas grabadas a fuego EMPATIA, COHERENCIA, PREGUNTAR Y ESCUCHAR. Debes saber de qué estás hablando, tener conocimiento y dominio del tema. ESCUCHA ACTIVA, escucha de verdad, cada palabra, cada gesto, respiración de tu receptor puede darte una información valiosísima. SIMPLICIDAD Y BREVEDAD, se sencillo en tus palabras, utiliza el lenguaje de tu receptor, y no des vueltas a lo mismo, no adornes ni cargues las frases, siendo breve y conciso el mensaje llega más. CONEXIÓN, establece una SINTONIA con tu receptor, o receptores, identifica su estilo, su necesidad, ten humildad, sensibilidad, si logras que fluya la energía tu comunicación será mucho más rica. ASERTIVIDAD, dí lo que quieres decir, incluso contradice sin ofender, utiliza un buen tono y no violes los derechos del de enfrente. AUTENTICIDAD, un mensaje claro y verdadero es mucho más convincente que uno con muchos datos exactos. Si estás convencido y entusiasmado, si hablas desde el corazón transmitirás mucho más que con un discurso aprendido.

Víctor Palomino
2025-06-10 10:16:51
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La comunicación directa presupone que puedas transmitir en cada caso el mensaje más limpio posible. Para esto, existen herramientas. La comunicación directa incluye el reencuadre. Es decir, la habilidad de hacer que el cliente entienda desde otra perspectiva lo que quiere o aquello que no ve claro. Esto incluye mensajes, reflexiones y observaciones y el uso del lenguaje visual y del lenguaje sensorial, en formas de metáforas o analogías. Las metáforas son una forma muy efectiva de comunicar algo directamente. El objetivo de la comunicación directa es ayudar al cliente a ver otras perspectivas y posibilidades para su situación, en forma de aseveración. Una frase dicha de ese modo suena así: «Me resuena que tú quieres pasar a la acción y que algo te retiene, quizá haya una buena razón para que así sea».
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