Los suplementos deportivos, nos aportan un plus a la hora de entrenar, por lo tanto, podremos recuperar y rendir en competición.
Desde Nutriclaveria hemos querido informaros en nuestro blog de nutrición con una lista de los 10 suplementos deportivos que consideramos imprescindibles.
1) PROTEINA DE WHEY ( SUERO DE LECHE)
2) AMINOÁCIDOS RAMIFICADOS (BCAAs)
3) CREATINA
4) GLUTAMINA
5) BETA-ALANINA
6) CARNITINA
7) COENZIMA Q10
8) OMEGA 3
9) PROTECTORES ARTICULARES (SILICIO ORGÁNICO, ÁCIDO HIALURÓNICO, COLÁGENO, COINDRITINA, GLUCOSAMINA)
10)ZMA
La proteína de Whey es una de las más utilizadas para aumentar masa muscular.
La Isoleucina, Leucina y Valina constituyen un porcentaje muy importante en la cadena de aminoácidos de las proteínas musculares y estimulan los procesos de síntesis de proteínas.
La creatina es una de las ayudas ergogénicas más efectivas.
La glutamina es un aminoácido no esencial, presente de manera abundante en el cuerpo e involucrado en procesos metabólicos.
La Beta Alanina es un derivado de la Alanina, aminoácido esencial importante en procesos de obtención de energía, que a su vez es precursora de la Carnosina.
La Carnitina aumenta la oxidación de los ácidos grasos, incrementa los niveles energéticos disponibles, reduce los daños musculares y mejora el rendimiento deportivo.
La coenzima Q10 es antioxidante, además de cofactor de reacciones que producen energía, cardioprotector y antiedad dada su capacidad para neutralizar los radicales libres.
Los ácidos grasos Omega 3 ayudan al funcionamiento del sistema inmunológico, promueven la producción de hormonas y disminuyen los niveles de triglicéridos y colesterol LDL.
Los protectores articulares son los suplementos que ayudan a prevenir desgaste articular y degeneración de tendones y ligamentos, contribuyendo con ello a reducir las lesiones de las articulaciones.
El ZMA (zinc, magnesio y vitamina b6) incrementa el anabolismo proteico, aumenta la masa muscular, mejora la resistencia durante el entrenamiento y promueve la síntesis de testosterona.