Al consumir aminoácidos, estos pasan rápidamente a la sangre estimulando la producción de insulina. De esta manera, se encuentran disponibles para el aumento de la masa muscular, por lo que se debe consumir antes o justo después de terminar el entrenamiento.
Seguidamente, se deben esperar unos 15 o 20 minutos para poder consumir una bebida a base de proteínas y creatina. De esta manera, se puede aprovechar los beneficios a nivel muscular en cada una de las fases del entrenamiento.
La creatina y la proteína no presentan dificultad al combinarse para aprovechar sus bondades.
Sin embargo, para incluir los aminoácidos hay que vigilar el aminograma incluido en la composición proteica del suplemento elegido.
De esta manera, se logra compensar y consumir lo necesario.
No cabe dudas de todos estos elementos son excelentes aliados al momento de desarrollar el cuerpo que deseas.
Usados de forma responsable y en las dosis correcta, garantiza mayor fuerza, masa muscular y rendimiento en general.
Además, de forma individual estos suplementos aportan: BCCA para la definición muscular, Creatina para el retraso de la fatiga, Proteína para la construcción del músculo.
Saber cómo combinar proteína, creatina y BCAA de forma efectiva y en la dosis correcta a nivel deportivo aumenta la potencia y el desarrollo muscular.
Además, retrasa la fatiga, reduce el dolor, acelera la recuperación muscular o de las células nerviosas y previene la degradación muscular ocurrida en el entrenamiento o competencia.