No todo en la vida de un aficionado al fitness es la proteína en polvo y la creatina.
Vale que son los suplementos estrellas en el gimnasio y que casi todo el mundo toma creatina a diario y un buen batido de proteínas después del entrenamiento, pero si consultas a un buen entrenador personal, no solo no los considera obligatorios, sino que recomiendan otro suplemento mucho mejor: el Omega-3.
Fuentes de proteínas en la comida hay muchas, desde las carnes blancas como el pollo y el pavo, al atún, las legumbres o los lácteos, pero llegar a nuestros requerimientos de Omega-3 se hace más complicado.
Y a la hora de ganar músculos, tan importante puede ser el Omega-3 y un buen multivitamínico, como la proteína whey tradicional.
Lo que el Omega-3 aporta a los músculos, según los nutricionistas y entrenadores personales, son sus ácidos grasos que, combinados con la actividad física, contribuyen al aumento de los músculos.
La cantidad de omega 3 que hay que consumir al día para ganar músculo depende de la edad.
Pero para un adulto medio que entrena en el gimnasio con regularidad, 1,6 gramos al día es lo ideal.
No me falta mi batido de proteínas diario y puestos a recomendar, prueba la crema de cacahuete con plátano, esta es una de muchas de las recomendaciones que puedes encontrar entre los contenidos de nutrición en los que escribo y trato temas como, la creatina, proteína whey entre otros.