Los steppers o máquinas escaladoras son fáciles de usar, protegen las articulaciones y permiten quemar grasas de manera rápida y eficaz.
Estas máquinas de entrenamiento reproducen los movimientos que se realizan al subir escaleras.
De esta forma, se trabaja todo el tren inferior del cuerpo de manera completa, incluyendo gemelos, cuádriceps, cadera, glúteos e incluso abdominales inferiores y zona lumbar.
Con movimientos enérgicos y menos profundos en los pedales del stepper, se logra un ritmo elevado y se activan distintas zonas del cuerpo, así como piernas y glúteos, al tiempo que el ritmo cardíaco aumenta y el cuerpo entra en una fase aeróbica, realizando un ejercicio de cardio puro.
Mediante movimientos profundos en los que llegamos al tope de los pedales, logramos un ritmo más pausado que, a su vez, permite activar bien las piernas y los glúteos.
Con variaciones en las intensidades y en la presión que se ejerce en los pedales se trabajan a fondo cuádriceps y glúteos.
Algunos modelos de steppers incluyen gomas en los laterales que permiten ejercitar los brazos al tiempo que se hace cardio.
De esta forma, se pueden hacer elevaciones laterales y frontales para tonificar los hombros, y flexiones de brazos, conocidas como “curl”, para hacer un trabajo de bíceps.
Con las gomas también se puede ejercitar la zona lumbar y la espalda realizando movimientos de remo.
Y también se puede usar para fortalecer los músculos de los brazos, pedaleando con las manos en lugar de los pies gracias a sus cintas elásticas.