Spinning: el spinning se trata, básicamente, de pedalear intensamente al ritmo de la música y se trata de una de las actividades más adelgazantes que puedes encontrar en tu gimnasio. En una sesión intensa de unos 30 minutos puedes llegar a quemar hasta 450 calorías.
Zumba: el objetivo es ponerte en forma mediante coreografías muy sencillas que fusionan el acondicionamiento físico con pasos de cumbia, salsa, bachata, merengue y reguetón entre otros. Con una sesión de 30 minutos puedes llegar a quemar hasta 350 calorías.
Existen clases que combinan cardio y entrenamiento de fuerza.
GAP: el sistema de entrenamiento GAP proviene de la unión de tres palabras que definen exactamente de qué se trata: Glúteos, Abdominales y Piernas. La acumulación de grasa en estas zonas suele ser frecuente, sobre todo en las mujeres, y una clase de 45 minutos de GAP puede ayudarte a perder unas 400 calorías.
Step: se trata de subir y bajar el step con diferentes coreografías que activarán todo tu cuerpo. Una sesión de 30 min de step puede ayudarte a quemar unas 350 calorías pero si haces la clase entera (que suele ser de 45 min) la cifra asciende a las 500 calorías.
Bodycombact: es un programa de entrenamiento cardiovascular, inspirado en las Artes Marciales, con movimientos inspirados en otras disciplinas como Karate, Boxeo, Taekwondo, Tai Chi y Muay Thai. En una clase, que suele durar 55 minutos puedes perder hasta 800 calorías.
Bodypump: Es una clase con barra y discos que fortalece y tonifica todo el cuerpo. En cada sesión se trabajan los principales grupos musculares, realizando los mejores ejercicios de fitness, tales como squats, presses, elevaciones y curls. Puedes quemar hasta 600 calorías por clase.
Yoga: el busca el equilibrio y el bienestar físico, mental y espiritual, ayudando a la relajación y meditación. Cuenta con varias técnicas y estilos, que se adaptan a todo tipo de personas en sus necesidades y capacidades, pero puedes perder alrededor de 250 calorías en una clase de 45 minutos.