Los ejercicios de fuerza son aquellos cuyo objetivo es trabajar todos los grupos musculares del cuerpo. Por lo tanto, sirven para fortalecer la musculatura y aumentar la resistencia.
Porque al aumentar la masa muscular, incrementa también el gasto metabólico en reposo, lo que hará que quemes más calorías incluso cuando no haces ejercicio.
Se suele creer que para adelgazar solo se debe de trabajar ejercicios de cardio, sin embargo, es poco conocido que el musculo es el mejor quemador de grasa que tenemos en nuestro cuerpo.
Así que lo mejor que podemos hacer para adelgazar es una combinación de CARDIO + FUERZA.
El ejercicio de fuerza hace que el consumo energético incremente y generemos un gasto calórico hasta en reposo.
También este tipo de ejercicio hará que aumentemos nuestra masa muscular la cual consume más energía que la grasa.
Además, Sara Álvarez nos recomienda seguir entrenando con peso, para aumentar la carga, algo que ayuda a adelgazar.
Nos sugiere los siguientes ejercicios: En la sección para perder peso, haremos un trabajo con el saco búlgaro.
Sentadillas con peso en los hombros Elevación de cadera con peso en cadera Sentadilla sumo con peso en los hombros Plancha desplazando el saco de un lado al otro con las manos Subida a cajón con peso en los hombros.
Todo dependerá del tiempo que dispongas para hacer ejercicio.
Como hemos explicado en otras ocasiones, se puede aumentar la intensidad del ejercicio si no tienes mucho tiempo para entrenar.
Por ejemplo, puedes dedicarle 30 minutos y lograrás buenos resultados.
Sin embargo, nosotros siempre recomendamos que las sesiones sean de 1 hora pero si no podemos, que por lo menos duren 45 minutos para así hacer que la rutina sea realmente efectiva.
Todo dependerá del objetivo que tengamos.
De manera general recomendamos incluirlos en nuestra rutina de entrenamiento 2 o 3 veces por semana, mezclándolo con cardio, resistencia o tonificación y trabajando los diferentes grupos de músculos.