:

¿Qué son los obstáculos físicos?

Carlota Becerra
Carlota Becerra
2025-11-14 02:46:15
Respuestas : 5
0
Las barreras físicas son obstáculos estructurales en entornos naturales o hechos por el hombre, los cuales impiden o bloquean la movilidad o el acceso. Los ejemplos de barreras de físicas incluyen escalones y curvas que le bloquean a una persona con deficiencias de movilidad la entrada a una edificación o le impiden el uso de las aceras. El equipo para mamografías que requiera que una mujer con deficiencias de movilidad esté de pie es otro ejemplo de barreras físicas. La ausencia de una báscula que acomode sillas de ruedas o a personas con otras dificultades para subirse a ella también es una barrera física.
Clara Reséndez
Clara Reséndez
2025-11-06 17:18:23
Respuestas : 6
0
Los obstáculos físicos son barreras que impiden que las personas con movilidad limitada puedan llegar a estar seguras en una situación de desastre. Desde la perspectiva del usuario, superar las barreras físicas tiene cuatro componentes principales: Cómo llegar a una zona, lugar o construcción, como entrar en la construcción y sus partes, cómo circular/moverse dentro de la construcción y cómo utilizar la construcción y sus instalaciones. El sitio y el emplazamiento debe ser llano, accesible y libre de obstáculos, como cascotes y escombros. Los caminos que llevan hasta la entrada principal de la estructura deben ser accesibles y estar libres de obstáculos, y las personas con diferentes tipos de discapacidad deben poder llegar a la entrada principal, con la posibilidad de instalar una rampa. Se deben instalar barandillas en rampas, pasarelas y escaleras para proporcionar apoyo y seguridad.

Leer también

¿Qué son las barreras físicas y arquitectónicas?

Las barreras físicas son obstáculos estructurales en entornos naturales o hechos por el hombre, los Leer más

¿Qué es un espacio físico en arquitectura?

Puede definirse como el volumen de aire limitado por paredes, el suelo y el techo de una sala, en la Leer más

Pol Pérez
Pol Pérez
2025-10-28 20:45:36
Respuestas : 2
0
Los obstáculos físicos no son descritos explícitamente como tales en el texto. Sin embargo, hay cuatro barreras comunes para la actividad física que se mencionan y que podrían considerarse como obstáculos físicos o de otro tipo. Estos son: 1. No tener tiempo: - Incorpore la actividad en su día: camine o ande en bicicleta para transportarse. - Bájese del autobús una parada antes y camine el resto del camino. - Use las escaleras siempre que sea posible. 2. No gustarle los deportes o no ser bueno en ningún deporte: - Piense en pasatiempos activos, como la jardinería. - Elija una actividad que disfrute. - Bailar, andar en bicicleta y nadar son opciones divertidas. 3. Vivir en un vecindario que no es seguro: - Utilice un video o DVD de ejercicios en su casa. - Baile en su casa con su música favorita. - Busque un centro de YMCA, Boys and Girls Club o un centro recreativo comunitario en su vecindario. 4. Tener sobrepeso o no estar en forma: - Comience lentamente con 10 a 15 minutos de actividad; caminar es un gran comienzo. - Incorpore momentos de actividad breves a su día; ¡use las escaleras! - Calcule el tiempo que le toman las actividades diarias que realiza sentado y redúzcalo en 30 minutos. - Inscríbase en un programa extraescolar o un programa comunitario que involucre una actividad o aprender una nueva destreza; consiga un amigo que vaya con usted.
Elena Zamora
Elena Zamora
2025-10-28 20:02:49
Respuestas : 4
0
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las barreras físicas son obstáculos estructurales en entornos naturales o creados por el hombre que impiden o bloquean la movilidad o el acceso para las personas con discapacidades. Estas barreras pueden afectar las oportunidades de las personas con discapacidades para participar en sus comunidades. Ejemplos de barreras físicas incluyen escaleras y aceras que impiden que una persona con discapacidades de movilidad use una acera o ingrese a un edificio o la ausencia de una báscula accesible en un consultorio médico que acomoda a las personas que usan sillas de ruedas. En los EEUU, los estándares emitidos bajo la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y la Ley de Barreras Arquitectónicas abordan el acceso a los lugares públicos, instalaciones comerciales, edificios gubernamentales, instalaciones de recreación, escuelas, y otros lugares. La Junta de Acceso y la Red Nacional sobre la ADA pueden ayudar a los arquitectos, planificadores, constructores, y abogados a comprender e implementar estos estándares en la construcción nueva y las instalaciones existentes. A lo largo de su historia, NIDILRR ha financiado proyectos que investigan cómo las barreras físicas afectan a las personas con discapacidades en relación con la participación comunitaria, incluyendo el empleo y la educación, y sobre cómo hacer que el entorno físico accesible para las personas con discapacidades. Los especialistas en información de NARIC buscaron en la colección de NARIC y encontraron más de 700 artículos relacionados con la investigación de barreras físicas. Busque REHABDATA para encontrar artículos relacionados o póngase en contacto con NARIC para que los especialistas en información le ayuden en su búsqueda.

Leer también

¿Qué significa sin barreras arquitectónicas?

Sin barreras arquitectónicas significa que las personas con movilidad reducida o discapacidad pueden Leer más

¿Qué se entiende por barreras físicas?

Las barreras físicas en refugios o espacios seguros impiden que las personas con movilidad limitada Leer más

África Torres
África Torres
2025-10-28 18:56:18
Respuestas : 8
0
Las barreras físicas, psicológicas, sociales y ambientales son un desafío significativo para mantener una rutina de actividad física. Las barreras más comunes incluyen: Falta de motivación: Muchos adultos mayores no perciben la necesidad urgente de comenzar a hacer ejercicio debido a una falta de motivación intrínseca. Miedo a lesiones: El temor a sufrir lesiones durante la actividad física es un factor disuasivo importante. Problemas de salud preexistentes: Las afecciones crónicas son una preocupación significativa que impide que los adultos mayores comiencen a hacer ejercicio. Falta de conocimiento: La falta de información sobre cómo comenzar una rutina de ejercicio adecuada y segura es otro obstáculo importante. Falta de tiempo: Las responsabilidades personales y familiares interfieren con la capacidad de mantener una rutina constante. Baja motivación: Aunque la motivación puede ser alta al principio, mantenerla a lo largo del tiempo es un desafío común. Clima y entorno: Las condiciones climáticas adversas y la falta de instalaciones adecuadas dificultan la continuidad del ejercicio. Dolores físicos: El malestar físico, aunque no grave, puede desmotivar a las personas mayores a continuar con su rutina.