Un menú inclusivo es aquel que se elabora para adaptarse a las necesidades y preferencias de todo tipo de comensales, teniendo en cuenta alergias, intolerancias, preferencias alimenticias, etc.
Las alergias, intolerancias, preferencias alimenticias, han obligado a los restaurantes a adaptarse a la realidad de cada cliente para elaborar cartas inclusivas.
Esto incluye diferentes vertientes como alergias e intolerancias, conciencia sobre la alimentación, vegetarianos, veganos, sin gluten, sin lactosa, etc.
No responden únicamente a la necesidad de aquellas personas que tienen una alergia o intolerancia, sino que también lo hacen hacia aquellas que no se quieren privar de una buena comida, sin salirse de su dieta habitual.
Un restaurante inclusivo al margen de cumplir con el objetivo principal de dar servicio a todas las personas, el negocio se verá también indirectamente favorecido por las valoraciones positivas y recomendaciones de esas personas con intolerancias o alergias.
Si no consideramos incluir opciones para todas las dietas, podríamos estar perdiendo una parte considerable de la clientela del restaurante.