:

¿Cómo puedo incorporar el ejercicio a mi vida diaria?

Sara Aragón
Sara Aragón
2025-06-24 09:57:26
Count answers : 0
0
La actividad física está presente en todos los ámbitos de nuestro día a día. Los seres humanos estamos diseñados para el movimiento, por lo tanto para incorporar la actividad física en nuestra vida cotidiana debemos liberar el instinto.
Guillermo Heredia
Guillermo Heredia
2025-06-18 15:36:53
Count answers : 0
0
Una forma fácil de incluir actividad física en tu vida diaria es caminar o andar en bicicleta siempre que sea posible. Si tienes que ir a la oficina o hacer una vuelta, en lugar de irte en carro o moto, considera caminar, si estás relativamente cerca, o ve en bicicleta si te encuentras retirado de tu destino. Sube las escaleras en lugar de tomar el ascensor o estaciona tu vehículo lejos de la entrada para caminar un poco más. Si trabajas en una oficina, intenta levantarte y caminar alrededor cada hora. Por insignificante que parezca, todo movimiento cuenta y te ayudará a mantenerte activo durante el día. Incluye la actividad física en tu rutina de trabajo. Si tienes un trabajo sedentario, considera hacer ejercicios de estiramiento en tu escritorio o levantarte para hacer pausas activas. Aprovecha las oportunidades de ejercicio durante tu tiempo libre. Si te gusta ver televisión, haz ejercicio mientras ves tu programma favorito. Realiza sentadillas, estiramientos o abdominales durante los comerciales. Haz una rutina de ejercicios en casa. Otra forma de incluir la actividad física en tu vida diaria es hacer una rutina de ejercicios en casa. No es necesario un gimnasio o implementos. Puedes trabajar con tu peso corporal, usando objetos domésticos como botellas de agua llenas o sillas.
Andrea Duran
Andrea Duran
2025-06-12 10:56:14
Count answers : 0
0
Para empezar a cuidar nuestra salud se pueden realizar snacks de movimiento, es decir, ejercicios vigorosos durante pocos minutos repetidas veces al día. Mientras esperas que se caliente la ducha, o se prepara el café, mientras se calienta la comida en el microondas, puedes hacer 10 o 15 sentadillas o unas planchas en la encimera. Ponte de puntillas repetidamente mientras te lavas los dientes. Utiliza las escaleras en lugar del ascensor siempre que tengas oportunidad. Si vienes al trabajo en transporte público, bájate una parada antes. Haz estiramientos en la mesa de la oficina. Si es posible, haz reuniones paseando, en lugar de sentado.
Hugo Cabello
Hugo Cabello
2025-05-30 18:57:19
Count answers : 0
0
Una buena manera de hacer ejercicio «sin querer» es incluirlo en las actividades de la vida cotidiana. Hacer las tareas de la casa es un buen ejercicio físico. Después de comer o de cenar es conveniente dar un paseo. La bicicleta estática o cualquier aparato de gimnasia pueden ser adecuados para hacer ejercicio en casa. También podéis prescindir del mando a distancia y levantaros cada vez que queráis cambiar de canal. Y si tenéis sed, levantaros a buscar un vaso de agua, en vez de hacéroslo traer. No es conveniente mantener más de 20 minutos la misma postura en el trabajo, sea delante de un ordenador o detrás de un mostrador. Evitar, cuando sea posible, los correos electrónicos y las llamadas telefónicas. Mejor ir a dar un encargo o a hacer una gestión personalmente, a pie. Olvidarse del ascensor para subir y bajar escaleras. La constancia es una buena aliada del ejercicio. Podéis anotaros en la agenda el día que os toca hacer ejercicio. El tiempo libre es un buen momento para mantenerse activo y divertirse. Planear vacaciones o fines de semana que incluyan ir de excursión, solo, con la familia o los amigos. Siempre es mejor desplazarse a pie que en coche. Si es inevitable coger el coche, procurad aparcar un poco lejos del lugar al que vais, para andar un ratito.
Nil Serrato
Nil Serrato
2025-05-30 15:52:34
Count answers : 0
0
Hacer ejercicio, practicar un deporte y estar físicamente activo es una oportunidad para cuidar nuestra salud y mejorar tanto nuestra condición física como mental. Hay evidencias claras de que realizar actividad física contribuye de manera efectiva a mejorar nuestra salud y evitar o paliar muchas enfermedades y problemas de salud. De forma adaptada a nuestra edad, todos podemos incorporar este hábito saludable en nuestra rutina diaria, tanto si practicas por primera vez o lo retomas después de un tiempo sin realizar ninguna actividad física. ¡Sigue nuestras recomendaciones y disfruta al máximo de los beneficios que te aportará!