Empieza por organizar tus jornadas y márcate objetivos. Trabajo, familia, amigos o incluso estudios. Ten todo organizado por tiempo, garantizando una distribución coherente de cada actividad para, de este modo, poder liberar un poco más de tiempo para incluir el ejercicio en tu día a día. Debes pensar que, al igual que le das importancia a otras actividades personales y trabajo, también debes tener en cuenta el ejercicio. El deporte es algo que debe ocupar parte de nuestro tiempo y que debemos tomar con ánimo y ganas.
Introduce el ejercicio de forma progresiva. Debes tener en cuenta que lanzarte de lleno a hacer ejercicio puede ser completamente contraproducente ya que puede abrir espacio a lesiones o incluso malestar. Por ello, el objetivo es incorporar el ejercicio lentamente, para ir poco a poco ampliando el tiempo de entrenamiento. Una buena forma de empezar a hacer ejercicio es con caminatas. Estas garantizan que, poco a poco, vayas activando el organismo lentamente.
Deja atrás el ascensor. Otro aspecto que muchas veces no pensamos es que, abandonar el ascensor, nos puede ayudar a empezar a hacer ejercicio. Por ello, si puedes optar por subir las escaleras en lugar de coger el ascensor para alcanzar el piso al que quieres llegar, puede ser un primer ejercicio perfecto. Haz ejercicio en compañía. Si bien salir a caminar solo o incluso correr es una buena opción, hacerlo en compañía es mucho más divertido. Por ello, no dudes en animar a alguno de tus amigos o familiares a que comiencen a hacer ejercicio contigo, de este modo tendrás por seguro mantener el ritmo y, sobre todo, evitarás esa pereza de salir de casa al pensar que estarás acompañado en todo momento. Apúntate al gimnasio. Una buena forma de ir subiendo el nivel a la hora de hacer ejercicio es el gimnasio. En este contamos con profesionales que nos guían a la hora de marcarnos una rutina o máquinas que nos ayudan a avanzar en nuestros ejercicios y cubrir las necesidades de nuestro cuerpo. Únete a un equipo deportivo. Otro punto importante a la hora de empezar a hacer ejercicio en tu rutina diaria es unirte a un club. Empezar a hacer ejercicio con compañeros así como marcarte objetivos con tu equipo te animará a participar activamente.