:

¿Qué no hacer al hacer sentadillas?

Mireia Solís
Mireia Solís
2025-07-04 09:19:25
Respuestas : 2
0
No apretar el abdomen Es un error común el pensar que los únicos músculos utilizados durante la sentadilla son las piernas. Permitir que las rodillas sobrepasen la punta del pie Otro error común es permitir que las rodillas rebasen la punta del pie al bajar en sentadilla, pues de hacerlo pondrás bajo mucha presión tus articulaciones y podrías reventarte los ligamentos. Curvear la espalda Uno de los errores más comunes al hacer sentadillas en los gimnasios es doblar la espalda o curvearla al bajar. Levantar los talones Cuando realices una sentadilla, nunca levantes los talones. No buscar profundidad Cuando hagas sentadillas, debes bajar lo más posible y rebasar los 90 grados de ángulo en las rodillas. Evita hacer medias sentadillas, a menos que tu movilidad no te permita bajar lo suficiente para no subir los talones.
Claudia Marco
Claudia Marco
2025-06-27 19:24:05
Respuestas : 4
0
No es necesario bajar hasta el suelo, pero sí que hay que realizar el movimiento con una amplitud suficiente. Así, el objetivo debe ser intentar, al menos, llegar a una flexión de cadera y rodillas de 90º. Valgo de rodilla: Cuando existe falta de técnica o fuerza, muchas veces se produce una rotación interna de cadera con un valgo de rodilla, lo cual puede ser peligroso para nuestros ligamentos. Debemos intentar alinear la rodilla con la puntera del pie o incluso que esta se encuentre con mayor rotación externa. Levantar los talones: Llevar el peso hacia la puntera de los pies es otro de los principales errores que se pueden dar. Puede ser debido a una falta de movilidad o de simple técnica. Debemos distribuir el peso sobre toda la planta del pie, y bajar hasta una altura que en todo momento pueda mantener esta planta del pie en contacto con el suelo. Flexión lumbar: Por falta de técnica o fuerza también se puede dar una flexión lumbar. Debemos apretar el abdomen y mantener la espalda neutra. Debemos intentar evitar inclinarnos hacia adelante, un error habitual. Cuando hacemos una sentadilla, debemos bajar con el torso erguido intentando mantener el pecho y la mirada altos. Es bastante común llevar la mirada hacia el suelo y no mantener la espalda erguida inclinando en exceso el pecho hacia el suelo. Juntar o separar demasiado los pies, ya que si juntas demasiado los pies, tendrás poca estabilidad, y mucha tensión en rodillas y muslos, mientras que, por el contrario, una posición excesivamente abierta generará mucha tensión en aductores. Los expertos aprecian que hay una tendencia natural a juntar las rodillas al realizar este tipo de movimientos. Por eso, como decíamos, hay que intentar evitar este error, y es importante mantener constante la distancia entre rodillas, aumentando así la implicación de los glúteos en este movimiento.

Leer también

¿Cuál es la forma correcta de hacer la sentadilla?

Una correcta ejecución de las sentadillas requiere de una adecuada postura corporal en la que los se Leer más

¿Cual es el truco para hacer sentadillas?

Para paliar esta carencia, Téllez recomienda ejecutar la sentadilla apoyando el talón en una pequeña Leer más

Lidia Díaz
Lidia Díaz
2025-06-22 20:12:22
Respuestas : 4
0
Poner las rodillas hacia adentro: deben estar en paralelo mientras tu cuerpo desciende. Levantar los talones del suelo: el acortamiento de los músculos de la pantorrilla provoca que tiendas a elevar los pies al hacer el ejercicio, pero las plantas de los pies deben estar pegadas al suelo en todo momento. Desplazar las puntas de los pies hacia afuera: aunque puedes apuntar con los pies ligeramente hacia afuera para hacer una sentadilla, no debes moverlos y dejar que el ángulo aumente. Curvar la espalda: trata de evitar la formación de una curva cóncava en la parte inferior de la espalda al descender. No alinear la cabeza: debes mirar al frente mientras haces la sentadilla. Trata de mantener la cabeza colocada correctamente y no extender la columna cervical. Si al hacer sentadillas cometes algunos de los errores descritos anteriormente, las repeticiones podrían llevarte a forzar las articulaciones y sufrir daños en ciertas partes del cuerpo. Las más afectadas suelen ser las rodillas, por exceso de presión ante una posición incorrecta, y sus ligamentos. Este ejercicio mal hecho también tiende a generar problemas lumbares en la parte baja de la espalda y dolores en las cervicales.
Izan Cuesta
Izan Cuesta
2025-06-11 01:35:15
Respuestas : 4
0
No bajar lo suficiente puede deberse tanto a la poca fuerza que tenemos al inicio como a una mala posición. Lo ideal, y la regla es que bajes los muslos hasta que queden de forma paralela al piso pero lo mejor es que puedas bajar lo más posible para poder impulsarte hacia arriba y trabajar todas las piernas. Bajar demasiado rápido es un error clásico, se debe hacer un esfuerzo al bajar de forma lenta para que se trabajen los músculos más y puedas realmente ver los resultados. Doblar las rodillas hacia el centro no es correcto, las piernas tienen que estar ligeramente abiertas hacia afuera ya que si las hacemos hacia el centro no estamos trabajando los músculos como se debería e incluso hasta podríamos lesionarnos. Inclinarse hacia enfrente es otro error, para una buena sentadilla la espalda tiene que estar completamente recta con un ligero ángulo. No usar los glúteos es un error clásico que pocos notan, es necesario usarlos para impulsar la fuerza en todo el centro y que se puedan lograr de forma sencilla eventualmente. En general, hacer las sentadillas rápido no es una opción, si queremos tonificar y trabajar los musculosa se debe hacer despacio sintiendo la tensión en cada momento.

Leer también

¿Cuántas sentadillas hay que hacer al día para notar resultados?

El número de sentadillas diarias dependerá de varios factores, como el peso, el género y el ritmo de Leer más

¿Qué es una sentadilla perfecta?

Lo primero es ponerte erguida con los pies un poco más anchos que las caderas con los dedos de los p Leer más

Saúl Quintanilla
Saúl Quintanilla
2025-06-10 21:55:27
Respuestas : 3
0
No empieces con una postura incorrecta, haciéndola demasiado estrecha o demasiado ancha. Si olvidas mover el resto de tu pierna además de su pie, estás provocando problemas y creando problemas de torsión en la rodilla. Deja de preocuparte por rotar tus pies y comienza a rotar tu rodillas. Si mueves las rodillas hacia afuera, tu pie se moverá con ellas, al igual que la cadera. No dejes que las caderas se muevan primero. No te olvides de apretar los dorsales mientras te pones en cuclillas, lo que puede provocar que el pecho se redondee y se hunda. No uses relleno en la barra mientras haces sentadillas. No acumules peso y apresúrate para obtener un gran levantamiento antes de que tu cuerpo esté listo. No te prepares insuficientemente para realizar una sentadilla.