Ethier dice que lo mejor es tener entre 2 y 4 ejercicios diferentes.
Debes entrenar el mismo grupo muscular al menos 2 veces a la semana, así que puedes jugar con los diferentes ejercicios que integran cada uno de esos días, pero sin pasarte de la cantidad.
Ethier dice que este es el mejor rango, ya que te va a permitir ir agregando más conforme mejoras y dominas tus rutinas.
Y esto es para principiantes, lo que significa que puedes ir aumentando poco a poco conforme tu cuerpo lo resiste, incluso llegando a tener entre 6 y 7 ejercicios.
Jeremy Ethier, un experto en Fitness con un muy popular canal de YouTube, dice que para marcar hay que llegar a la hipertrofia, y para eso la ciencia ha encontrado que necesitas tener una buena variedad de ejercicios en tu rutina.
Además, Ethier dice que los músculos tienen “acciones biomecánicas” diferentes, esto quiere decir que no solo se mueven en una dirección, así que al tener variedad y suficientes ejercicios, también estás respondiendo a esto y te aseguras de tener un rango más completo.
Otro factor importante tiene que ver con el hecho de que los músculos se adaptan cuando los ejercitas de la misma forma, así que poder jugar con diferentes ejercicios es lo que te va a ayudar a evitar el estancamiento y dejar de progresar.
Ethier recomienda también realizar al menos 3 sets de cada uno de los movimientos que uses.
Una vez que domines eso, entonces puedes agregar un ejercicio más.
Y no pienses que solo vas a hacer dos movimientos en tu rutina del día, sino que debes agregar otros ejercicios que trabajan otros músculos, tal vez dividiendo tus sesiones de entrenamiento en unos para la parte superior del cuerpo y otros para la parte inferior, sin olvidar el trabajo de cardio, y el calentamiento al inicio de la rutina.