La regla 3-5-7 consiste, básicamente, en decorar con números impares para crear una disposición de asimétrica pero agradable a la vista.
La regla 3-5-7 de la que vamos a hablar en este artículo –para el que hemos consultado la opinión de las profesionales de Emmme Interiorismo– revisa esa idea y la amplía a otros números impares; concretamente agrupándolos en combinaciones de cinco y siete.
Un número de accesorios impar puede dar lugar a composiciones más atractivas.
La regla del 3-5-7 es, en realidad, algo parecido porque se trata de usar tres o cinco objetos, preferiblemente, para crear una composición atractiva y equilibrada.
La idea tiene que ver con dinamizar la decoración; con hacerla algo menos previsible, y, en general, para conseguirlo son necesarios al menos tres objetos.
Jugar con elementos impares crea composiciones visualmente más atractivas y que, en general, generan movimiento.
Tres objetos dispares (y dispersos) dicen poco o nada decorativamente hablando.
Desde Emmme Interiorismo reconocen que la regla del 3-5-7 sirve “para romper simetrías intencionadamente y para darle movimiento a una pared con cuadros de diferentes tamaños.
Las composiciones impares funcionan también muy bien en los cojines de un sofá, o los almohadones de la cama, combinado tamaños y estampados”.