El Compensador Múltiple de Campo Eléctrico CMCE SERTEC es un sistema captador pasivo diseñado para equilibrar y desionizar en todo momento los efectos de los fenómenos atmosféricos a través de múltiples compensadores, generando un escudo protector en su área de cobertura, su principio de funcionamiento está basado en compensar, estabilizar el campo eléctrico existente en su entorno, de esta manera anula la formación del trazador ascendente neutralizando el rayo, drenando las cargas eléctricas a tierra, en inofensivos miliamperes.
El CMCE SERTEC está diseñado para proteger utilizando contramedidas que controlan y compensan los efectos electroatmosféricos producidos por el cambio climático, la contaminación electromagnética a nivel industrial, meteorológico o solar, manifestados en forma de tormentas eléctricas o pulsos electromagnéticos.
El CMCE SERTEC está permanentemente protegiendo su área de cobertura para corregir los efectos de las perturbaciones electromagnéticas en función de su procedencia, frecuencia, tensión e intensidad.
Compensando, estabilizando la corriente de las cargas eléctricas en su entorno, drenándolos a tierra en inofensivos miliamperes, minimizando la formación del rayo, en su área de protección.
El CMCE SERTEC es el resultado del descubrimiento del comportamiento de los fenómenos electroatmosféricos que interactúan en la atmósfera de nuestro planeta.
La novedad de este desarrollo tecnológico está apoyada en las conocidas leyes de OHM y las ecuaciones de Maxwell, en las cuales se basa esta nueva tecnología.
Esencialmente tener en todo momento el campo eléctrico estabilizado de la atmósfera referente a tierra en el área de protección.
Cada capacitor tiene uno de sus electrodos referenciado a tierra el cual se carga con la misma polaridad que ésta.
El electrodo libre, induce cargas atmosféricas de polaridad contrarias al de la tierra, equilibrándose internamente entre sus electrodos, lo que genera una diferencia de potencial.
Esto genera un flujo de cargas a tierra, las cuales son absorbidas de la atmósfera, anulando la formación del rayo.