Las herramientas digitales aplicadas al deporte pueden facilitar actividades como el seguimiento de puntajes, la prevención de lesiones y el análisis de la validez de jugadas y goles.
La tecnología rastrea a cada jugador de la Premier League para recopilar datos en tiempo real, como la velocidad de los tiros y la velocidad de los jugadores.
Los funcionarios deportivos pueden calcular puntajes con datos instantáneos, imparciales y cuantificables gracias a herramientas como los rastreadores GPS y los chips RFID.
Los relojes inteligentes como Fitbit son populares tanto entre los atletas profesionales como entre los aficionados al fitness, y permiten el seguimiento de calorías, pasos, distancia, pulso y frecuencia cardíaca.
Los sensores son a menudo la fuerza impulsora detrás de los equipos de tecnología aplicada al deporte y el equipamiento deportivo, y se pueden usar para todo, desde el seguimiento de la salud y la biometría hasta la entrega de resultados en tiempo real a los marcadores.
Hay muchos tipos sensores o herramientas digitales que se utilizan en los deportes, entre ellos: Monitores de frecuencia cardíaca, sensores de inercia, acelerómetros y giroscopios, unidades GPS, unidades LPS, sensores VBT, rastreadores de sueño y sensores de presión.