El Espacio de Juego 0-99 también cuenta con un área de juegos para niños y niñas con trastorno del espectro autista y sus familias.
Esta nueva área incorpora, además, el proyecto Play AUT the Box que tiene como objetivo mejorar los espacios de juego públicos para niños y niñas con autismo y sus familias.
Mediante el codiseño de la Box AUT, una adaptación de los “contenedores de juego” instalados en el espacio público de la ciudad, y la creación de seis prototipos de juegos llamados Games AUT, el proyecto busca promover la inclusión social de los niños y niñas con autismo y mejorar su experiencia en la ciudad.
El proyecto está liderado por el grupo de investigación TURBA de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y cuenta con la participación del Institut Global d’Atenció del Neurodesenvolupament (IGAIN) y el Ayuntamiento de Barcelona, entre otros colaboradores.
El Espacio de Juego 0-99 es un kiosco con más de cuatrocientos juegos donde se presta material lúdico y juegos de mesa para jugar in situ durante el horario de apertura del espacio.
Dispone de mesas y sillas, con parasoles y rincones habilitados para poder jugar.
Además, hay un equipo de personas dinamizadoras, que orientan, acompañan, explican y crean ambientes de juego para todas las edades y facilitan sobre todo el juego compartido intergeneracional e intercultural.
El Espacio de Juego 0-99 ha atraído a un total de 36.698 usuarios y usuarias.