Los sensores táctiles de Zytronic están diseñados para ser altamente resistentes al vandalismo e ideales para aplicaciones de exterior.
La tecnología PCAP de Zytronic funciona identificando pequeños cambios de frecuencia en una matriz X-Y de hilos conductivos formados por electrodos de cobre de 10µm.
Este entramado de micro hilos se lamina en la parte posterior del sensor, y cuando un dedo u otro objeto conductor se acerca a la superficie del sensor, se produce un enlace capacitivo que interrumpe el campo electromagnético del sensor y altera su frecuencia.
La controladora táctil monitorea la frecuencia en cada coordenada, determina la posición de toque exacta identificando qué coordenada X e Y es la más cercana a dicho cambio de frecuencia recibido.
Zytronic diseña y fabrica en sus propias instalaciones de Newcastle – Inglaterra, donde tiene maquinaria de la más alta tecnología que les permite cortar, laminar, curvar, redondear, serigrafiar e incluso perforar los cristales.
Los sensores táctiles PCT y MPCT se pueden fabricar en una variedad casi ilimitada de tamaños.
Zytronic puede fabricar sensores táctiles de una, dos o incluso tres capas de vidrio laminado endurecido, hasta un grosor total de aproximadamente 20mm.
La tecnología no se ve afectada por la lluvia u otros agentes líquidos que caen en el cristal, ni por arena, hielo o golpes de martillo o ralladas.
Los sensores táctiles están disponibles en diferentes modelos, incluyendo ZYPOS, ZYBRID, ZYFILM y ZYTOUCH, cada uno con sus propias características y opciones de personalización.
Zytronic también ofrece una variedad de controladoras, como la ZXY100, ZXY110 y ZXY500, diseñadas para diferentes aplicaciones y necesidades.