Los muebles se clasifican por estructura: muebles empaquetados, muebles desmontados, muebles plegables, muebles combinados, muebles de pared y muebles suspendidos.
Los muebles se clasifican de acuerdo con el efecto del modelado, incluidos los muebles ordinarios y los muebles artísticos.
De acuerdo con el estilo de los muebles, se puede dividir en: muebles modernos, muebles posmodernos, muebles clásicos europeos, muebles americanos, muebles clásicos chinos, muebles neoclásicos, muebles decorativos nuevos, muebles pastorales coreanos y muebles mediterráneos.
De acuerdo con la función, los muebles se dividen en muebles de oficina, muebles de exterior, muebles de sala de estar, muebles de dormitorio, muebles de estudio, muebles para niños, muebles de restaurante, muebles de baño, muebles de cocina y baño (equipos) y muebles auxiliares.
Los muebles se dividen en muebles de jade, muebles de madera maciza, muebles de panel, muebles blandos, muebles de ratán, muebles de bambú, muebles de metal, muebles de madera de acero y otras combinaciones de materiales, como vidrio, mármol, cerámica, minerales inorgánicos, tela de fibra, resina, etc.
División de origen del producto: se puede dividir en muebles importados y muebles nacionales, es decir, marcas internacionales y marcas nacionales.
De acuerdo con el tipo de estructura de muebles, los muebles se dividen en muebles de marco, muebles de panel, muebles blandos, etc.