TODOS LOS BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD

06.10.2014 23:46

Beneficios del entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT)

Eficiente
Con tan solo 15-20 minutos a intervalos se puede lograr mayores progresos que correr a ritmo suave durante 1 hora. 
 
Quemar más grasa
Sigues quemando grasas 24 horas despues del ejercicio
 
Corazón más sano
Un estudio de 2006 demostró que después de 8 semanas de hacer HIIT, los sujetos podían hacer bicicleta el doble de tiempo que antes de comenzar el estudio, manteniendo el mismo ritmo, por lo que habían producido mejoras importantes en cuanto a salud cardiovascular y aumento de volumen máximo de oxigeno.
 
no requiere equipo
Cualquier ejercicio rápido de potencia, como saltos a una determinada altura, multisaltos etc, también puede servir como entrenamiento HIIT sin ningún tipo de material especifico y costoso.
 
pierdes peso y no musculo
Tanto el entrenamiento con pesas, como el HIIT permiten preservar los tan preciados músculos, al tiempo que garantiza la mayor parte de la pérdida de peso proveniente de las reservas de grasa. 
 
Aumentar el Metabolismo y Hormona de Crecimiento
El HIIT estimula la producción de la hormona de crecimiento (HGH) hasta en un 450 por ciento durante las 24 horas después de haber terminado su entrenamiento.alentiza el proceso de envejecimiento, haciéndonos más jóvenes por dentro y por fuera!. doy fe :)
 
Hacerlo en cualquier lugar y Desafiante
En cualquier lugarHay que tener claro que es muy intenso y tenemos que ser aptos para llevarlo a cabo. 
 
Incluso el Ejercicio Intenso Corto Produce Cambios Genéticos que Promueven la Pérdida de Grasa
 
Un estudio publicado en la revista Cell Metabolism1 en el 2012, mostró que cuando las personas sanas, pero inactivas hicieron ejercicio intensamente, aun cuando el ejercicio fue corto, se produjo un cambio inmediato en su ADN. Mientras que el código genético subyacente en el músculo se mantiene sin cambios, el ejercicio produce importantes cambios estructurales y químicos a las moléculas de ADN dentro de los músculos.
 
Esta activación de genes inducida por la contracción parece ser los primeros eventos que conducen a la reprogramación genética del músculo para la fuerza y así obtener los beneficios estructurales y metabólicos del ejercicio. Varios de los genes afectados por una serie aguda de ejercicios son los genes implicados en el metabolismo de la grasa. Específicamente, el estudio sugiere que cuando hace ejercicio, su cuerpo experimenta casi de inmediato la activación genética que aumenta la producción de las proteínas eliminadoras de grasa. Además de disminuir la grasa corporal, otros beneficios relacionados con el entrenamiento en intervalos de alta intensidad incluyen:
 
Mejor tono muscular
Piel más firme y con menos arrugas
Niveles de energía más altos
Mejor velocidad y rendimiento deportivo
Mejor deseo sexual
Los beneficios de salud del entrenamiento de alta intensidad por intervalos, están bien establecidos en este punto, e incluyen:
 
Mejoramiento  significativo de la sensibilidad a la insulina, especialmente si lleva una alimentación baja en alimentos procesados, baja en azúcar/baja en granos.
 
Optimización de la relación de colesterol, cuando es combinado con una alimentación adecuada Impulsa el metabolismo de la grasa y la optimización de su porcentaje de grasa corporal (como resultado de la conservación  mejorada de azúcar y glucógeno en los músculos)
 
Prácticamente elimina la diabetes tipo 2 y la hipertensión arterial Aumenta naturalmente sus niveles de la hormona del crecimiento humano (HGH) Aumenta su capacidad aeróbica
Otras adaptaciones que se han documentado con el entrenamiento de HIIT durante varias semanas son: (Burgomaster et al. 2005, 2008,; Gibala et al. 2006; Rakobowchuk et al. 2008). 
 
Mayor contenido de glucógeno en reposo.
Menor tasa de utilización de glucógeno.
Producción de lactato similar al entrenamiento de larga duración.
Mayor capacidad de oxidación de lípidos.
Mejora en la estructura y función vascular periférica.
Menor consumo de óxigeno máximo.
Mejoras en el rendimiento físico