SEXO UN DEPORTE PLACENTERO

10.03.2014 13:40

Estudios británicos demuestran que el gasto energético en el acto sexual es de 85 kCal de media, o más exactamente, de 3.6 kCal/min, dato que varía dependiendo de la postura, la edad, si eres hombre o mujer y en general todos los valores que hacer que la frecuencia cardiaca (FC) se modifique. Este ejercicio tiene una intensidad media de 5,8 METS (Equivalente Metabólico Físico que indica la cantidad de calor que emite una persona al realizar una actividad y nos ayuda a medir el esfuerzo realizado) y está catalogado como un ejercicio moderado.

El consumo máximo de energía del acto sexual puede llegar a ser mayor que el que empleamos para realizar cualquier otro ejercicio de moderada intensidad, como por ejemplo correr suavemente en una cinta (30 minutos a una frecuencia cardiaca no superior al 65% de la máxima por nuestra edad).

Al practicar esta actividad física de intensidad moderada de forma habitual en realidad lo que estamos haciendo es entrenar nuestro cuerpo y mejorar nuestra mente.

La FC media  que alcanzamos en el orgasmo son 117 latidos por minuto y nuestro corazón puede llegar a latir hasta 145 veces por minuto. Esto supone como decíamos un ejercicio de moderada intensidad, pero es un ejercicio tan placentero que gustosamente repetiremos. Si asociamos este entrenamiento físico con el beneficio psicológico obtenido tras la relación de pareja y la consecución del orgasmo obtendremos, seguramente, la mejor actividad física de intensidad moderada que podamos realizar.