QUE ES EL HIIT Y QUE BENEFICIOS TIENE

10.07.2014 10:05

El HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento en intervalos de alta intensidad es una de las formas más efectivas que existen tanto ppara mejorar resistencia como para quemar grasas.

Es genial para mejorar nuestro estado de forma cardiovascular y ayudar a quemar el exceso de grasa sin tener que pasarnos mucho tiempo realizando cardio.En especial a todos los que realizan un trabajo semanal de pesas.

Consiste en mezclar periodos cortos de tiempo de un entrenamiento cardiovascular muy intenso, en torno al 80-90% de nuestro ritmo cardiaco, con otros periodos también cortos de una intensidad moderada o baja (50-60%).

Con HIIT trabajarás más duro (mucho más duro) de lo que sueles entrenar normalmente, durante la mitad del tiempo que habrías estado en la cinta de correr. Con HIIT sólo te harán falta 15 ó 20 minutos para acabar tu entrenamiento del día, imagina si inviertes el mismo tiempo, y al acelerar el metabolismo sigues quemando calorias hasta 72 horas despues de realizar el entreno.

¿Qué beneficios tiene el HIIT?

Mejora de la resistencia anaeróbica láctica.

Mejora de la resistencia a la fuerza.

Quema de grasa tanto durante el ejercicio como durante las siguientes horas.

Después del entrenamiento Tabata o de cualquier entrenamiento HIIT no hagáis nada más. Tenéis que acabar exhaustos. Como mucho, cardio regenerativo (50-60% Fcmáx).

Cuanto mayor es la intensidad del entrenamiento, más calorías por minuto consumimos. Las calorías quemadas son directamente proporcionales al peso del deportista.