QUE ES CROSSTRAINING FUNCIONALFITNESS?

23.10.2015 11:00
Es un tipo de entrenamiento de ejercicios funcionales constantemente variados,ejecutados a alta intensidad.Durante la ejecución se busca desarrollar la fuerza y el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos para repetir los los movimientos en distintas situaciones de la vidad.
 Ventajas de Crosstraining
Acondicionamiento total del cuerpo: los ejercicios funcionales y multiarticulares nos ayudan a entrenar movimientos completos que implican cadenas musculares, frente a los ejercicios analíticos que se realizan en las máquinas del gimnasio. 
Diversidad y diversión: el WOD cambia cada día, así que es muy difícil aburrirse. Además, el entrenamiento de Crosstraining se realiza siempre en grupo, por lo que el componente social cobra protagonismo. 
Prevención de lesiones: tanto la ganancia de fuerza muscular como la necesidad de conocimiento de la técnica correcta a la hora de realizar los ejercicios nos ayuda a prevenir posibles lesiones. 
Adaptación a cada individuo: en las sesiones de Crosstraining cada participante trabaja con el peso que él considera apropiado o con su propio peso corporal, además de trabajar en clases de un determinado nivel. 
Mejoras físicas en poco tiempo: al ofrecer al músculo un estímulo diferente al que suele estar sometido, los cambios se producen en un corto espacio de tiempo, sobre todo al principio. Además, la alta intensidad de los entrenamientos favorece la ganancia de fuerza y la pérdida de masa grasa. 
Perfecto como entrenamiento complementario para otras disciplinas: al desarrollar las capacidades físicas básicas, el Crosstraining es utilizado por deportistas muy diversos como complemento. Desde corredores a practicantes de artes marciales, muchos han confesado estar enganchados.
Lo mas importante es practicarlo con profesionales, que sepan como hacer las cosas y porque, no es hacer  por hacer, se hacen unas repeticiones,  series o circuitos por tiempo, con una finalidad.
 
No entrenes con cualquiera, tu salud es importante. 
 
(Los videos  de you tube, corredores de triatlon y culturistas que consiguen los musculos gracias a testosterona exta, si no tienen formacion no son entrenadores, no sirve el mismo entrenamiento para todas las personas.)