OBESIDAD INFANTIL

27.05.2013 21:13

Un reciente informe sobre un estudio realizado por el Hospital Sant Joan de Déu revela unos datos realmente preocupantes. Según los resultados de este estudio la esperanza de vida bajara en las proximas generaciones si los niños siguen siendo tan sedentarios.

Ni chicos ni chicas llegan al nivel de actividad fisica recomendable pero llama aún más la atención el dato de las chicas, ya que solamente el 8% de ellas realizan más de una hora diaria de actividad física, por el 25% de los chicos.

La actividad fisica se de introducir desde la infancia porque, además de mejorar el rendimiento escolar, favorece la salud. Al menos, un mínimo de 30 min al dia de ejercicio moderado como pasear, ir en bici, bailar o nadar, y otros 30 min de ejercicio vigoroso como correr o practicar un deporte a nivel avanzado.

La falta de actividad física aumenta el riesgo de sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertension arterial, colesterol o asma, entre otras enfermedades.

su practica incide positivamente en la salud mental porque puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades mentales a largo plazo o la gravedad de algunas alteraciones psicologicas.