MIEDO A VOLVERSE MUSCULOSAS

09.06.2013 14:30

Las mujeres no suelen entrenar con pesas, algunas mujeres temem volverse musculosas… ¡como si eso fuera sencillo o repentino!.

Las personas dedican mucho tiempo y esfuerzo para aumentar volumen y conseguir una musculatura de gran tamaño… El miedo a que esto pase así, casi sin darte cuenta, es bastante irracional. Puedes entrenar tu musculatura durante bastante tiempo, notar como te haces más fuerte y resistente, y no vas a tener notables consecuencias estéticas (salvo para mejor).

Asomarse 1-2 veces por semana a la sala de musculacion va a tener muchos beneficios, sobre todo a partir de cierta edad donde músculos y huesos comienzan a deteriorarse por el desuso y el bajo nivel de ciertas hormonas femeninas.

Numerosos estudios han demostrado que el entrenamiento con pesas puede mejorar la salud física y mental, disminuir los trastornos musculoesqueléticos y algunos de los problemas asociados con el envejecimiento, como la movilidad de la osteoartritis, la osteoporosis y la pérdida de masa muscular.

Aumenta la tolerancia al ejercicio y reduce la fatiga.

El motivo por el cual no puede ponerse una chica musculosa son las hormonas:

La testosterona presente en las mujeres es alrededor de una décima que la que poseen los hombres, y debido a la influencia de esta hormona en el desarrollo de la fuerza y los musculos, las mujeres tienen menores posibilidades de desarrollar igual fuerza y tamaño muscular que los hombres, aún cuando se ejercitan de la misma forma. Además las mujeres tienen más estrógeno, hormona femenina que interfiere en el crecimiento muscular e incrementa la grasa corporal.

Así que fuera el miedo a volverse Miss Olympia sin darse cuenta…

PARA CONSEGUIR UN CUERPO COMO EL DE LAS FOTOGRAFIAS NO ES SUFICIENTE CON HACER PESAS TODA ESTA GENTE TANTO CHICOS COMO CHICAS SE METEN POR VENA UNA DOSIS EXTRA DE TESTOSTERONA.