MEJORA LA RESISTENCIA A LA FATIGA EN PIERNAS

15.10.2014 12:46

Con la barra sobre ti y en posición de flexión camina hacia delante en posición de "cuclillas". La tensión continua a la que están sometidas tus piernas conseguirá un trabajo tan efectivo de la fuerza resistencia que notarás cómo comienzan a arder tus músculos.

Este es un excelente ejercicio para mejorar la resistencia a la fatiga en el tren inferior, muy indicado para deportes donde las piernas están sometidas a un trabajo continuo en esta posición, un ejercicio que no debe faltar en una preparación física de esquí o bicicleta de montaña

Dentro de un entrenamiento más largo, empezar con ejercicios isométricos permite ‘fatigar’ eficientemente los músculos logrando mejores resultados (en términos de aumento de fuerza y masa) en los ejercicios posteriores.

Sentadilla con salto este ejercicio es de gran utilidad para la búsqueda de una mayor coordinación neuro-muscular, algo que se reflejará en el aumento de fuerza y además, es una herramienta perfecta para la búsqueda de una aceleración del metabolismo, lo que ayudará a reducir los niveles de grasa y aumento en la masa muscular.