FRECUENCIA DE ENTRENAMIENTO

10.12.2013 12:15

Puede ser la cantidad de sesiones que hacemos durante la semana, pero también la cantidad de veces que repetimos una misma sesión. Dentro de este concepto podríamos incluir el de repetición. Una misma sesión la podemos dividir en varias partes y alguna de estas partes la podemos repetir varias veces a lo largo de la semana.

Por ejemplo; a lo mejor tenemos intención de hacer  durante la semana 90 kms en total a ritmos fuertes, a ritmos más altos que la propia competición. Pero eso, nos sería imposible hacerlo en una misma sesión. Así pues, dividimos esos 90 kms en 3 sesiones, haciendo 30 km intensos por sesión, combinado con otros kms a ritmo más bajo.

A lo mejor un día hacemos 60 kms incluyendo esos 30 kms a ritmo fuerte en la parte principal del entreno, otro día hacemos sólo 30 km fuertes pero con cierto desnivel y un tercer día hacemos 40 km, haciendo los primeros 30 muy fuertes y rodando suave los últimos 10 kms.

Así pues, tanto la repetición como la frecuencia de los entrenos será una variable clave para mejorar nuestra condición.