EL ENGAÑO DE TONIFICAR

09.06.2013 15:26

Por “tonificar” entendemos los ejercicios destinados a fortalecer la musculatura sin darle un volumen exagerado. Algo así como “endurecer” los músculos, sin parecer muy voluminosos.

haciendo series de muchas repeticiones con muy poco peso. Tan poco peso que supone un estimulo muy debil como para que el músculo necesite volverse más fuerte.

El musculo necesita estres para aumentar su fuerza, así que no tengas miedo en entrenar con pesos, en series de cierta intensidad, para conseguir una ganancia real y en menos tiempo. Si no, mejor plantéate otra actividad (running, spinning…) que se adecue más a tus objetivos (ejercicio aeróbico, perder grasa) pero donde también puedas trabajar la fuerza muscular, no solo resistencia o ejercicio aeróbico.

Si tienes grasa localizada (abdomen, cartucheras…) no hay nada que necesites tonificar: primero tienes que comer de forma saludable.Luego tendrás que hacer ejercicio aerobico de cierta intensidad, para ayudar a perder grasa y, además, tendrás que poteciar la musculatura para tener un aspecto saludable y no quedarte a medias.