DURACION DE UN ENTRENO DE CALIDAD DE HIPERTROFIA

29.01.2016 10:06

Las investigaciones demuestran que tras superar los 45 minutos de entrenamiento, los niveles de testosterona comienzan a disiparse, al mismo tiempo que el cortisol en el cuerpo empieza a producirse más de prisa.

La testosterona es una hormona anabólica que tiene un papel muy importante en el crecimiento de los músculos. Esto quiere decir que mientras más testosterona abunde en el cuerpo, mayor será la masa muscular ganada con un buen entrenamiento y alimentación adecuada. Esta es la principal razón por la que los hombre tienden a desarrollar un mayor volumen en los músculos que las mujeres.

Caso contrario, el cortisol es una hormona catabólica que también es conocida como la hormona del estrés, y que juega un papel dominante en la descomposición de las proteínas que originalmente se destinan a los músculos.

Un entrenamiento de fuerza no debe exceder entre los 45 y 60 minutos. Este es el tiempo suficiente para poder trabajar los músculos deseados con la intensidad necesaria que propicia a una ganancia muscular adecuada sin exponer la salud.

Pasando entre los 45 y 60 minutos de entrenamiento, la producción excesiva de cortisol resultará perjudicial para el organismo, ya que se acelera la destrucción de la masa muscular al descomponer más fácilmente las proteínas que el cuerpo recibe..

Un entrenamiento que requiere de más de 60 minutos para llevarse a cabo en su totalidad, sólamente supone que hay algo mal en él, ya sea que se está empleando demasiado tiempo en los descansos entre series, o bien, porque incluye un catálogo de ejercicios muy elevado.