DIFERENCIAS ENTRE CORRER POR ASFALTO O POR MONTAÑA

21.01.2014 12:22

Por asfalto o por montaña

Las diferencias a tener en cuenta entre correr por asfalto y correr por montaña son:

 

Desnivel. Por primera vez, te enfrentarás a grandes subidas y bajadas. Es importante que vayas de forma progresiva con el desnivel que buscas en tus entrenamientos y en las competiciones a participar.

 

Distancia. las carreras de montaña suelen tener recorridos más largos que en asfalto. Las pruebas de montaña más cortas son de 12km aproximadamente y las más largas pueden llegar a 160km o incluso en hacerse en etapas de entre 3 y 7 días. No tengas prisa. Disfruta yendo de las carreras más cortas a las más largas. De este modo irás ganando en experiencia y disfrutando todas y cada una de las modalidades del trail.

 

Tipo de terreno. El asfalto es un terreno duro y rápido. Produce gran desgaste articular porque el gesto técnico es muy repetitivo. En las carreras de montaña utilizamos caminos, pistas forestales, rocas, sendas, cubierta vegetal, etc. Como consecuencia el desplazamiento es más lento y variado por lo que la articulación sufre menos.

 

Técnica de carrera. A postura básica de carrera es la misma en asfalto y montaña. Lo que varía es cuando la aplicamos en subidas, bajadas, zonas muy técnicas, zonas de trepa, etc.