DIETA: ATKINS Y DUNKAN DOS MALAS ELECCIONES

13.06.2013 19:57

EFECTOS DIETA DUNKAN

EFECTO REBOTE:

el propio Dukan lo menciona como uno de los posibles inconvenientes, recuperar todos los kilos perdidos en poco tiempo e incluso alcanzar un peso superior al de antes del régimen FRUSTRANTE

Nuestro hígado y nuestros riñones trabajaran a destajo para eliminar residuos, ya que las proteínas generan más residuos que los carbohidratos, esto hará que nos sintamos más cansados PERJUDICIAL PARA LA SALUD

Produciremos mayor cantidad de cuerpos cetónicos. Estos compuestos son tóxicos para las células nerviosas en cantidad elevada,
Habrá más posibilidad de sufrir estreñimiento, dado que en esta dieta la fibra, las vitaminas y los minerales brillan por su ausencia.
Cansancio, ya que hay falta de hidratos de carbono, lo cual tambien nos puede hacer caer en la tentación de saltarnos la dieta, para equilibrar nuestros niveles de azúcar en sangre 
FATIGA

Mal aliento, debido a la cetosis, como dice el propio Dukan en su libro.
Dieta limitante, que genera ANSIEDAD por aquello que nos hemos negado, y malhumor .
Pérdida de calcio: el exceso de proteínas favorece la pérdida de calcio por el riñón (que hemos extraído de los huesos previamente), lo que puede generar osteoporosis.
Posibles arritmias.

Errores de la dieta atkins

Las calorías provistas por hidratos son inferiores al 20%, cuando en realidad, se recomienda entre 50-60% del valor energético total. Y las calorías aportadas por grasas pueden alcanzar el 45% cuando no se aconseja superar el 30%. Por supuesto, la ingesta de proteínas también es superior a la recomendación y con esto, queda más que demostrado que no se trata de una dieta equilibrada.

Por otro lado, la dieta utiliza la cetosis para consumir grasas, y el organismo usa cuerpos cetónicos cuando no hay más alternativa, pero no es normal usar estas sustancias como fuente de energía.

Además de someter al cuerpo a este estado alternativo, la dieta no es aconsejada si padecemos dislipemias o problemas renales, pues la alta ingesta de grasas puede alterar el colesterol y triglicéridos en sangre, así como también, el consumo proteico es muy elevado.

Asimismo, erradicar alimentos tan populares como la pasta, el pan o el arroz, es muestra clara de que la dieta no la sostendremos por mucho tiempo, no nos enseña a comer sino que nos permite bajar de peso en determinado tiempo, pero cuando acabamos la dieta, podemos sufrir un grave efecto rebote porque no sabemos como enfrentar aquellas alimentos que fueron prohibidos.

Por último, los cuerpos cetónicos pueden causar síntomas gastrointestinales, tales como náuseas y vómitos, si alcanzan concentraciones muy altas en sangre. Por eso, no se puede sostenerse por mucho tiempo si queremos cuidar de la salud.