BENEFICIOS PESO MUERTO

22.10.2013 13:51

Tiene una tasa de impacto muscular muy grande, que quiere decir esto, que al respecto de los 600 y pico músculos que tenemos en el cuerpo, este ejercicio hace trabajar a un número elevado de ellos. Si miramos hacia el consumo calórico, este ejercicio nos va a ser favorable.

Ejercicio FUNCIONAL, ¿que quiero decir con esto? Que es un ejercicio que realizamos en nuestro día a día recogiendo algún objeto del suelo, los que tenemos hijos cogemos a los niños, cuando vas a la compra coges las bolsas, etc..

 

Gran trabajo de gluteos esta zona es responsable junto con otros músculos de la estabilidad de la extremidad inferior, si esta estabilidad falla la rodilla se posiciona hacia valgo en el apoyo monopodal (anteriormente en el artículo de la pronación ya había hablado sobre este tema) y…… eso se traduce en una posible lesión.

A nivel deportivo es un ejercicio muy válido para generar y desarrollar fuerza y por su gran transferencia a mejorar ciertos aspectos importantes para el rendimiento.

 

Mejora postural ya que se hace trabajar de forma exhaustiva la deficiente cadena extensora, con esto vamos a combatir la carga gravitatoria que deprime continuamente la postura.

A nivel de entrenadores, es un ejercicio que si lo realizamos a niveles mínimos de carga nos va a ser muy útil para hacer una valoración dinámica del ejecutor y poder ver los patrones deficitarios para luego poder trabajarlos.

Puede ser y seguro que me dejo algún beneficio, pero la línea de corte la establecemos aquí. En el próximo artículo también relacionado con el peso muerto, hablaremos de variantes y ejercicios  que nos pueden ayudar a mejorar ciertos aspectos que no funcionan bien en una posible mala ejecución del ejercicio o una parte deficitaria. Nos volvemos a ver más adelante donde diseccionaremos el ejercicio y buscaremos variantes.